Pablo Casado defiende su legitimidad al frente del PP

El presidente popular se muestra dispuesto a liderar «la refundación del centro derecha desde este mismo lunes»

;
El PP celebra con sus peores resultados que ha salvado los muebles con Madrid y que ha evitado el temido 'sorpasso' Ciudadanos decidirá su posición caso a caso en un comité de negociación de gobiernos que comenzará a trabajar mañana.

Madrid | La Voz

«Niego la mayor, el PP ha estado donde ha estado siempre». Pablo Casado rechazó haber emprendido un cambio de rumbo en la dirección de la nave popular tras el batacazo de las generales. El dirigente palentino compareció en rueda de prensa a la conclusión del Comité Ejecutivo y, sin soltar las campanas al vuelo, mostró cierta satisfacción por los resultados de ayer, recuperando varias capitales de provincia y conquistando y defendiendo comunidades autónomas, entre ellas, «la joya de la corona», dijo, en referencia a Madrid.

Casado defendió su legitimidad para seguir al frente del partido: «Tengo un mandato para los próximos cuatro años. Por tanto, sí, creo que la ejecutiva nacional hoy ha vuelto a contar con el respaldo de las direcciones autonómicas y provinciales», insistió.

Así, se mostró dispuesto para afrontar desde este mismo lunes «la refundación del centro derecha», una empresa que será mucho más complicada que la lograda en su día por Aznar, ya que por aquel entonces había varios partidos de menor tamaño y otros de corte regionalista, lo que favoreció su integración. «No va a ser fácil ni inmediato, pero, o se refunda el espacio electoral del centro derecha, o no ganaremos las elecciones que vengan por delante», pronosticó.

Feijoo ve clave para el PP su mensaje a Casado tras las generales: «Hemos ensanchado el partido las últimas tres semanas»

Fran Balado
Feijoo, durante la valoración de los resultados electorales por parte el PPdeG
Feijoo, durante la valoración de los resultados electorales por parte el PPdeG

El titular de la Xunta saca pecho por su marcaje a Vox y a Cs en Galicia y reivindica el centro como el único camino para lograr el triunfo

Era el barón más esperado y no se hizo rogar. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, fue uno de los primeros en llegar a Génova 13 para participar en el Comité Ejecutivo junto al resto de cargos del partido. Debido a sus compromisos en el Parlamento autonómico, Feijoo había fallado a la última cita, coincidiendo con la resaca de las generales, aunque eso no le privó entonces de marcar la línea a seguir a la dirección con unas declaraciones a su entrada en o Hórreo, a 600 kilómetros de la capital española, en las que llamaba a «ensanchar» las bases del partido y abandonar la derechización emprendida por Casado desde que este se hizo con las riendas del PP, un recado del que el presidente popular tomó buena nota. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pablo Casado defiende su legitimidad al frente del PP