Pablo Casado defiende su legitimidad al frente del PP

Francisco Balado Fontenla
F. Balado MADRID | LA VOZ

ELECCIONES 2020

ATLAS

El presidente popular se muestra dispuesto a liderar «la refundación del centro derecha desde este mismo lunes»

27 may 2019 . Actualizado a las 21:02 h.

«Niego la mayor, el PP ha estado donde ha estado siempre». Pablo Casado rechazó haber emprendido un cambio de rumbo en la dirección de la nave popular tras el batacazo de las generales. El dirigente palentino compareció en rueda de prensa a la conclusión del Comité Ejecutivo y, sin soltar las campanas al vuelo, mostró cierta satisfacción por los resultados de ayer, recuperando varias capitales de provincia y conquistando y defendiendo comunidades autónomas, entre ellas, «la joya de la corona», dijo, en referencia a Madrid.

Casado defendió su legitimidad para seguir al frente del partido: «Tengo un mandato para los próximos cuatro años. Por tanto, sí, creo que la ejecutiva nacional hoy ha vuelto a contar con el respaldo de las direcciones autonómicas y provinciales», insistió.

Así, se mostró dispuesto para afrontar desde este mismo lunes «la refundación del centro derecha», una empresa que será mucho más complicada que la lograda en su día por Aznar, ya que por aquel entonces había varios partidos de menor tamaño y otros de corte regionalista, lo que favoreció su integración. «No va a ser fácil ni inmediato, pero, o se refunda el espacio electoral del centro derecha, o no ganaremos las elecciones que vengan por delante», pronosticó.