Maragall gana por un puñado de votos y se perfila como alcalde

La alcaldía queda pendiente por tanto de la capacidad negociadora de ambas formaciones


la voz / redacción

Se cumplieron los pronósticos y ni la actual alcaldesa, Ada Colau, ni el más firme aspirante a sucederla, Ernest Maragall, podrán proclamarse vencedor ante su principal rival. La alcaldía queda pendiente por tanto de la capacidad negociadora de ambas formaciones, con ventaja para Maragall por ganar en votos y pendientes de otros acuerdos supramunicipales que puedan decantar la alcaldía para ERC.

El que ha salido mejor parado de la convocatoria es el candidato socialista, Jaume Collboni, que consigue duplicar con holgura su representación en el pleno, pasando de cuatro a nueve concejales. En el otro extremo se halla Junts, la formación heredera de Convergencia, que se hunde con una representación de únicamente cuatro ediles frente a los diez que tenía. Desaparece de la corporación barcelonesa la CUP en tanto que el PP se mantiene en su posición testimonial con dos concejales, uno menos de los que sumaba en el anterior mandato municipal. El efecto Manuel Valls no le ha servido a Ciudadanos, ya que solo ha mejorado su resultado en un concejal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Maragall gana por un puñado de votos y se perfila como alcalde