¿Qué lista fue la más votada en cada concello?

El PP gana en 179 municipios, el PSOE en 92 y el BNG en 24. Los 18 restantes estarán gobernados por candidaturas independientes o locales


El 26 M deja muchos titulares a nivel local. El PP se queda sin poder urbano, al perder Ourense en beneficio del PSOE y quedarse a las puertas de gobernar en Lugo y Ferrol, que pasarían a manos socialistas tras eventuales pactos. En total, los de Gonzalo Caballero podrían gobernar en seis de las siete ciudades gallegas.

En votos totales, se produce un empate técnico entre los populares, que son la fuerza más votada con el 33,3 %, y los socialistas, que pasan del 26,2 % del 2015 al 32,9 % actual. En cifras, el PP gana en 179 municipios, el PSOE en 92 y el BNG en 24. Los 18 restantes estarán gobernados por candidaturas independientes o locales. En este mapa puedes ver cuál es la fuerza que obtuvo más respaldo en cada municipio.  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

¿Qué lista fue la más votada en cada concello?