La Voz ofrecerá el resultado de la encuesta diaria de Sondaxe al cierre de las urnas

Redacción / La Voz

ELECCIONES 2020

BASILIO BELLO

Las delegaciones del periódico, la página web y Radio Voz informarám minuto a minuto sobre la jornada electoral

26 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las redacciones de La Voz de Galicia y de Radio Voz realizarán una cobertura especial de la jornada electoral desplegando su red de delegaciones y emisoras locales, la mayor de un medio de comunicación en Galicia, para informar al detalle del desarrollo de la jornada, los resultados y las reacciones de los candidatos.

La Voz hará un seguimiento todo el domingo en la web, desde la apertura de los colegios electorales, recogiendo las incidencias, los avances de participación... A las 20.00 horas se publicarán en la web los resultados del tracking diario de Sondaxe sobre intención de voto y reparto de ediles que la empresa siguió realizando esta semana en las siete ciudades gallegas, y que no pudo ser publicado desde las 0.00 horas del martes por prohibición de la ley electoral.

A partir de las 20.00 horas se abrirán enlaces directos desde los sitios web de las delegaciones de La Voz para reflejar el ambiente en las sedes de los partidos y los primeros datos que se conozcan. Todo ello tendrá un amplio despliegue en las páginas del periódico; en A Fondo, en Opinión y en los cuadernillos locales.

A las 21.00 horas arrancará un programa especial en vídeo que podrá seguirse a través de Facebook Live, en la cuenta de La Voz de Galicia y también en la portada de la web, y que se prolongará unas cuatro horas. Para contar el minuto a minuto en las principales ciudades habrá equipos desplazados a Vigo, A Coruña y Santiago.

Por su parte, Radio Voz arrancará a las 19.30 horas su programa especial, con varias desconexiones locales.