Villares pone a sus mareas como garantía de «xustiza social, igualdade e feminismo» en los concellos gallegos

Despide la campaña en Ourense en compañía de la candidatura que se adhirió a su acuerdo con el partido instrumental


redacción

Tras dos intensas semanas recorriendo Galicia para apoyar a las mareas locales que le respaldan, el portavoz de En Marea, Luís Villares, despidió ayer la campaña en Ourense. Allí, en compañía de los candidatos de Ourense Mellor -la candidatura local que se adhirió al acuerdo con En Marea-, Villares puso a las agrupaciones unidas bajo el paraguas de las mareas como ejemplo del «verdadeiro espazo progresista en Galicia», capaces de poner propuestas en beneficio de la ciudadanía que «nin PSOE nin BNG se atreveron a formular». Reiteró por ello el compromiso «dos espazos mareantes» con la mejora del bienestar y la defensa de los derechos y la calidad de vida de las clases medias y de las personas en situación de emergencia social.

«Queremos representar a toda a cidadanía que quere levar a xustiza social, a igualdade e o feminismo a todos os concellos», indicó. En el mitin de cierre de campaña añadió que «a vocación das mareas non é ser a marxe esquerda do océano progresista, senón o propio océano».

Por su parte, la candidata de En Marea-Compromiso por Europa a las elecciones europeas, Lidia Senra, cerró la campaña en Vigo, en un acto en el que estuvo arropada por el economista Xabier Pérez Davila y por la concejala de Vigo Marga López Barreiro y en el que también intervinieron los miembros de su lista electoral Xoán Hermida y Sandra Pesqueira. Senra se comprometió a seguir defendiendo otros cinco años más en las instituciones europeas los salarios dignos, el medio ambiente y la igualdad. «É hora de repartir a riqueza, de que as grandes empresas paguen os impostos que deben», dijo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Villares pone a sus mareas como garantía de «xustiza social, igualdade e feminismo» en los concellos gallegos