Los miembros de Podemos en la Mesa del Congreso retiran la bandera de España de sus despachos oficiales

F. B. F. LA VOZ

ELECCIONES 2020

Chema Moya | Efe

Gloria Elizo es la vicepresidenta primera de la Cámara Baja, mientras que Pisarello, teniente de alcalde de Ada Colau, es uno de sus cuatro secretarios

24 may 2019 . Actualizado a las 11:41 h.

La diputada de Podemos Gloria Elizo ha retirado la bandera de España de su nuevo despacho oficial que le corresponde en la Cámara Baja tras haber sido elegida vicepresidenta primera del Congreso gracias al acuerdo alcanzado entre el PSOE y Podemos para el reparto de los miembros de la Mesa. Elizo será la encargada de asumir la dirección del Congreso de los Diputados cuando la presidenta, Meritxell Batet, tenga que ausentarse.

Según avanza OKDiario, su compañero de partido en el órgano de Gobierno de la Cámara, Gerardo Pisarello, también tomó la misma decisión. Este último, teniente de alcalde de Ada Colau en Barcelona, ya protagonizó una polémica con la bandera española cuando impidió de forma bronca a unos concejales del PP que la mostrasen desde la balconada de un edifico oficial, mientras sí permitió que los ediles independentistas ondeasen la estelada.