Feijoo: «Mandan los que no creen en la nación»

El líder del PP pronostica que ERC y Podemos condicionarán el gobierno de esta legislatura


Lugo / La Voz

«Mandan los que no creen en la nación». La frase fue pronunciada este mediodía, en Lugo, por el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, que se desplazó a la ciudad, igual que hizo Mariano Rajoy, para acompañar al candidato a la alcaldía lucense, Ramón Carballo. El líder de los populares gallegos advirtió de que «en el gobierno de España se notan mucho los independentistas», en alusión al precio que deberá pagar el PSOE por el apoyo de ERC. Esa influencia, pronosticó, será mala para Galicia.

En respuesta a una pregunta sobre una posible entrada de ese partido independentista y de Podemos en el ejecutivo de Pedro Sánchez, Feijoo fue claro sobre la formación encabezada por Pablo Iglesias: «Podemos será lo que quiera ser», dijo.

Esa misma pregunta se le había hecho antes a Rajoy, que la respondió con notable flema: «Ahí ya no llego», manifestó el anterior presidente del Gobierno. Feijoo dio por hecho que los 123 escaños del PSOE harían prácticamente inviable gobernar en solitario esta legislatura.

Acuse de recibo del tirón de orejas de Rajoy a Pablo Casado

Fran Balado

Génova dilata al máximo la elección de sus portavoces en las Cortes a la espera de los resultados del 26M

Sin contar el parcial de las andaluzas, los comicios del 26M suponen el segundo gran examen para Pablo Casado. El primero lo suspendió estrepitosamente al cosechar los peores resultados en la historia del PP en unas generales; probablemente, como admiten desde su propio seno, debido a una excesiva derechización. Una de las cuestiones que permitió a Casado defender su trono tras el descalabro fue la cercanía de las elecciones del domingo. A menos de un mes de que los españoles volviesen a las urnas, a nadie del partido le interesaba abrir un cisma que hiciese peligrar los (cada vez menos) gobiernos que les quedan a los de la gaviota. Pero el calendario no fue el único motivo que permitió el líder popular salir indemne tras los 66 escaños con los que contará esta legislatura. También influyó mucho la limpieza que Casado realizó en el partido eliminando de las listas y los puestos de cierta relevancia orgánica a casi todo aquel que sonase a pasado reciente.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Feijoo: «Mandan los que no creen en la nación»