Amancio Ortega continuará con sus proyectos

Sofía Vázquez
Sofía Vázquez REDACCIÓN / LA VOZ

ELECCIONES 2020

CÉSAR QUIAN

Entre el 2018 y el 2022, la fundación destinará más de 360 millones a proyectos sociales

01 nov 2019 . Actualizado a las 19:46 h.

Amancio Ortega mantendrá su política de donaciones pese a las críticas desatadas por el líder de Podemos en contra del desembolso que el empresario gallego realizó a la sanidad pública de más de 300 millones de euros. Fuentes del entorno de Amancio Ortega aseguraron que la situación desatada no le inquieta de manera particular, y que su posición respecto a los proyectos que acomete su fundación sigue siendo la misma.

La Fundación Amancio Ortega fue creada en el año 2001 con el objetivo de contribuir a un modelo de sociedad que ofrezca las mismas oportunidades a todos los que forman parte de ella, según consta en los principios estatutarios de la entidad.

Entre el 2013 y el 2017 ejecutó proyectos por valor de 147,6 millones de euros, y desde el 2018 al 2022 ha comprometido 361,4 millones.

Las principales actuaciones las ha desarrollado en el área educativa, con becas de un año escolar en Estados Unidos y Canadá para estudiantes de bachillerato o una plataforma para la innovación educativa y la formación y desarrollo agrícola, y en el área social y sanitaria, en la que se incluye la inversión realizada en la compra de equipos oncológicos para el sistema público de salud en varias comunidades españolas, los programas en escuelas infantiles de Galicia o las inversiones en centros de día y residencias para mayores y guarderías, como la construcción de la residencia Padre Rubinos en A Coruña, y ayudas para otras obras sociales.