Casado plantea que los diputados independentistas han podido cometer perjurio

El líder del PP ha especificado que se trata de abrir una reflexión y analizar si el jurar falsamente a sabiendas puede ser constitutivo de «algún reproche penal»


El líder del PP, Pablo Casado, ha planteado este miércoles que los diputados independentistas han podido cometer perjurio al acatar ayer la Constitución sabiendo que lo hacían «falsamente» o de forma «ofensiva contra la legalidad», al utilizar fórmulas con añadidos sobre el juramento o promesa.

En unas declaraciones en Barcelona recogidas por Efe, tras visitar el centro tecnológico Pier 01 Barcelona Tech City, acompañado del candidato a la Alcaldía de la ciudad, Josep Bou, y la candidata al Parlamento europeo Dolors Montserrat, también ha asegurado que el PSOE tiene un pacto con los independentistas de «escaños por indultos».

Sobre la posibilidad de que los independentistas hayan cometido perjurio en la sesión de ayer, Casado ha especificado que se trata de abrir una reflexión y analizar si el jurar falsamente a sabiendas puede ser constitutivo de «algún reproche penal», al igual que sucede en otros ordenamientos jurídicos, como en los Estados Unidos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Casado plantea que los diputados independentistas han podido cometer perjurio