Las frases más polémicas de los políticos al jurar la Constitución

Proclamas independentistas, abucheos, invocaciones a «España»... ¿Quién dijo qué?

Sitios reservados para los presos de Junts en la sesión constitutiva del Congreso
Sitios reservados para los presos de Junts en la sesión constitutiva del Congreso

Redacción / La Voz

Hoy no ha sido un día cualquiera para los políticos españoles. La nueva legislatura empieza con polémica y bronca en el Congreso hasta el punto de que la recién elegida como presidenta, la socialista Meritxell Batet, ha tenido que pedir silencio y respeto en varias ocasiones. Los independentistas han jurado por «los presos y la República Catalana» mientras que los diputados de VOX han reiterado que la promesa es «por y para España».

Rivera ha aprovechado su intervención para exigir la intervención de Meritxell Batet «en defensa de todos los españoles», a lo que la presidenta respondió que todas las fórmulas habían sido respetuosas. 

Arranca la XIII Legislatura: Batet, proclamada presidenta del Congreso

La Voz

Los diputados de Vox han sido de los primeros en llegar al Congreso de los Diputados, que este martes acoge la sesión de constitución de la legislatura, y su líder ha decidido sentarse en el escaño que tradicionalmente ocupa el portavoz del grupo socialista, justo detrás del presidente del Gobierno

La Policía Nacional del Congreso escolta desde sus escaños a la salida del Congreso a Junqueras y los otros tres diputados separatistas presos y electos que deben volver a la prisión de Soto del Real.

]]>
«Cada uno de nosotros somos del pueblo, pero ninguno somos el pueblo», ha indicado Batet, que ha añadido que «de la herencia recibida forma parte un gran pacto de convivencia, nuestra Constitución. Fortalecer y ampliar ese pacto forma parte del trabajo de cada generación». La presidenta del Congreso finaliza su discurso dando las gracias en los cuatro idiomas oficiales de España: español, catalán, gallego y euskera.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Las frases más polémicas de los políticos al jurar la Constitución