Una exdiputada del PP en Madrid pide el voto para la nacionalista Ana Miranda

Teresa Gómez-Limón, superviviente del accidente del Alvia, asegura que, gracias a la eurodiputada del BNG, «las víctimas nos hemos sentido acompañadas»

;
Gómez-Limón pide el voto para el BNG Víctima del accidente del Alvia, fue diputada del PP en la Asamblea de Madrid

redacción / la voz

Teresa Gómez-Limón, exdiputada del PP en la Asamblea de Madrid y víctima del accidente del Alvia, pide en un vídeo que se vote a la candidatura de la nacionalista gallega Ana Miranda, del BNG, que se integra en Ahora Repúblicas, junto a ERC y Bildu, para optar a un escaño en el Parlamento Europeo. «No soy del BNG, ni tampoco soy gallega, aunque amo esta tierra. Quería deciros simplemente que gracias a Ana Miranda las víctimas nos hemos sentido acompañadas porque, a diferencia de otros políticos, es una política responsable, una política a la que hay que votar. Además soy una republicana convencida, por eso quiero que votéis, me parece lo justo, a Ahora Repúblicas».

Ana Miranda, incluso antes de ejercer su turno oficial como eurodiputada, tuvo un papel clave a la hora de servir de intermediaria entre las víctimas del accidente ferroviario de Santiago y la Comisión Europea, lo que propició un duro informe de la Agencia Ferroviaria Europea sobre la falta de independencia de la investigación oficial del accidente, realizada por la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF). Teresa Gómez-Limón dimitió como diputada del PP en la Asamblea de Madrid por la «falta de transparencia» en ese partido y por las presiones que recibió por su postura crítica con este partido en lo que respecta al accidente del Alvia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
26 votos
Comentarios

Una exdiputada del PP en Madrid pide el voto para la nacionalista Ana Miranda