Sánchez insta a sacar el domingo «tarjeta roja» a las tres derechas

G. N. REDACCIÓN / LA VOZ

ELECCIONES 2020

Mitin del PP en Ribeira con Núñez Feijoo y Pablo Casado apoyando al candidato popular a la alcaldía, Manuel Ruiz Rivas
Mitin del PP en Ribeira con Núñez Feijoo y Pablo Casado apoyando al candidato popular a la alcaldía, Manuel Ruiz Rivas CARMELA QUEIJEIRO

El PSOE invita a los votantes a impedir que PP, Cs y Vox sumen «para gobernar y restar derechos y libertades a los ciudadanos allá donde puedan»

20 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Domingo dulce en territorio amigo. Pedro Sánchez buscó y encontró el baño de masas en la plaza de toros de Mérida, mítico escenario que no albergaba desde 1982 un mitin electoral, aquel en que el cabeza de cartel era Felipe González, que solo unos días después alcanzaba en la elecciones generales la que fue su primera mayoría absoluta. El líder actual del PSOE y presidente del Gobierno en funciones siguió con su mantra de apelar al voto útil para frenar la ola de ultraderecha e invitó a los asistentes, y a las mujeres en particular, a repetir lo hecho el 28A y «sacarle tarjeta roja» a la «desigualdad, a la involución y a la crispación que promueve la derecha y sus tres siglas». Sánchez entiende que el «único proyecto» que manejan de cara al domingo es «sumar para gobernar y restar derechos y libertades a los ciudadanos allá donde puedan». El dirigente socialista se dirigió al PP de Casado para exigirle limpieza -«basta ya de corrupción», dijo-, a Cs para demandarle justicia social -«basta ya de desigualdad y exclusión»- y a Vox para dejarle «ultraclaro» que es necesario el feminismo -«ni un paso atrás en el derecho de las mujeres a decidir sobre su futuro»-.

El PSOE también tuvo mensaje dominical para el secesionismo. En San Sebastián, donde apoyó a su candidato a la alcaldía, Ernesto Gasco, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, lamentó que ERC haya malogrado «una extraordinaria oportunidad de estar donde hay que estar, respetando la democracia» ya que «lo coherente» con la idea de diálogo y de impedir un Gobierno de derechas de Junqueras habría sido permitir la elección de Miquel Iceta como senador autonómico.