Ana Pastor acepta ser vicepresidenta de la Mesa del Congreso

La cabeza de lista por Pontevedra se despide de la presidencia de la Cámara Baja: «Valió la pena por ustedes, por España y por los españoles»


Madrid | La Voz

Pablo Casado confirmó este lunes que propondrá a Ana Pastor para ocupar una vicepresidencia de la Mesa del Congreso, tal y como avanzó ayer en un acto de campaña en Ribeira. El otro puesto que les corresponde a los populares en el órgano de control de la Cámara Baja será para Adolfo Suárez Illana, según anunció en una reunión con su grupo parlamentario. Todavía se desconoce el nombre de la persona que ocupará la portavocía, aunque en las quinielas suena Cayetana Álvarez de Toledo, quien ha perdido opciones en las últimas semanas, Belén Hoyo o Cuca Gamarra.

Pastor ha presidido esta mañana su último acto como presidenta del Congreso rindiendo las cuentas de la pasada Legislatura ante la última reunión de la Diputación Permanente, de la que se despidió de forma sencilla: «Valió la pena por ustedes, por España y por los españoles», dijo, antes de desear la mejor de las suertes a todos los presentes, tanto en su esfera política como la personal, ya que muchos de ellos no han logrado renovar su escaño en Las Cortes.

Este martes se constituye el nuevo Parlamento salido de las elecciones del pasado 28 de abril en las que el PP cosechó el peor resultado de su historia. Salvo sorpresa mayúscula, la ministra de Política Territorial en funciones, Meritxell Batet, será la encargada de tomar el testigo de la presidencia de la Mesa del Congreso tras el acuerdo alcanzado recientemente entre el PSOE y Podemos mediante el que la formación morada se aseguró dos puestos en dicho órgano. Los socialistas asumirán tres asientos, mientras que las otras tres formaciones mayoritarias se quedarán con dos. Finalmente Vox se queda sin representación en el órgano encargado de regular el debate parlamentario.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Ana Pastor acepta ser vicepresidenta de la Mesa del Congreso