El BNG reclama aglutinar todo «o voto de país e inconformista»

La Voz REDACCIÓN

ELECCIONES 2020

Pontón, junto a Ana Miranda, candidata a las europeas, y el miembros del Bloque de Barbanza
Pontón, junto a Ana Miranda, candidata a las europeas, y el miembros del Bloque de Barbanza CARMELA QUEIJEIRO

Desde Ribeira, Ana Pontón augura un crecimiento de todas las candidaturas del Bloque ante el 26M

19 may 2019 . Actualizado a las 23:49 h.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha instado esta mañana desde Ribeira a sumar el «voto de país» e «inconformista» en el BNG para impulsar en los ayuntamientos un «modelo transformador». La líder nacionalista (que coincidió en la villa coruñesa con el mitin de Feijoo y Pablo Casado, y con otra visita del PSdeG) pronosticó que el próximo domingo se repetirá el «batacazo» que el PP sufrió en las elecciones generales, con un Feijoo «tocado» al que apadrina «Pablo Fracasado», tal y como le ha denominado.

Pontón reivindicó al BNG como «a mellor aposta en Galiza», a la vez que pidió «concentrar o voto de país e o voto inconformista», de quienes quieren «que ao frente dos concellos haxa gobernos que se interesen pola vida das persoas, por ter espazos públicos de calidade, por xestionar ben cada euro».

La dirigente nacionalista ha augurado un crecimiento de todas las candidaturas del Bloque, especialmente en la comarca pontevedresa de O Morrazo, reforzando el apoyo recibido en Rianxo, pero también en Ribeira, en A Pobra y Boiro.