Facebook bloquea una veintena de cuentas municipales del BNG

La formación investiga si se trata «dunha campaña orquestada por parte dos nosos adversarios políticos», ya que los contenidos son electorales


Santiago / La Voz

El BNG está investigando qué llevó a Facebook a bloquear en los últimos días una veintena de cuentas municipales del partido en las que se informaba sobre los actos de campaña y se daba difusión a los contenidos electorales de la formación nacionalista. Todo empezó hace tres o cuatro días, con el bloqueo de cuatro o cinco cuentas cada día que ya no se pueden abrir porque desde Facebook quedan bloqueadas con un mensaje en pantalla que les advierte sobre su contenido indebido.

Contenido indebido no lo hay, asegura el coordinador político de campaña, Rubén Cela, ya que son cuentas de partido en las que se distribuyen los actos de campaña y se da difusión a las entrevistas e informaciones del BNG en los medios de comunicación, todo ello dentro de las estrategias electorales del partido con el fin de pedir el voto para el 26M. 

El Bloque está investigando el origen del problema y se teme, tal y como asegura Cela, que se trate «dunha campaña orquestada por parte dos nosos adversarios políticos». Porque si Facebook recibe una denuncia sobre contenidos indebidos, antes de verificarlo y de forma preventiva, bloquea la cuenta, aunque después la reabra si se comprueba que no hay motivo para cerrarla. «Pero vai estar tres ou catro días pechada, xusto na campaña electoral», indica Cela, con lo que si hay alguna intención de dañar a la formación, se habría cumplido el objetivo.

La formación nacionalista no solo investiga si hay denuncias previas que puedan haber provocado el bloqueo para saber de su autoría sino que también trabaja para que la red social vuelva a activar las cuentas bloqueadas, que ahora mismo no tienen operatividad en concellos como Ferrol, Verín, Cabanas, Boiro, Cervo, Baiona, Narón, Fene, Barreiros, Rois, Dodro, Brión, Moeche, Mugardos, Cartelle, Valdeorras o Salvaterra, y así hasta una veintena de municipios. En las últimas horas, Facebook procedió a abrir algunas de ellas al comprobar que no había contenidos inapropiados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Facebook bloquea una veintena de cuentas municipales del BNG