Lanzan huevos contra la casa de la candidata del PP en A Capela

Ana F. Cuba A CAPELA.LA VOZ

ELECCIONES 2020

CEDIDA

Con una piedra envuelta en un cartel electoral de su formación intentaron romper, sin conseguirlo, la puerta de acceso a la vivienda

15 may 2019 . Actualizado a las 18:52 h.

La candidata del PP en A Capela, Olga Blanco, denunció ayer ante la Guardia Civil que alguien había lanzado huevos contra la fachada de su vivienda y una piedra envuelta en un cartel electoral del PP contra la puerta. «Es lamentable y antidemocrático, buscan intimidarte», declaró la alcaldable.

Blanco y su marido pasaron la mañana fuera de casa y al regresar se encontraron con la pared manchada por los huevos. Asegura que los autores de este percance no lograron, pese a intentarlo, romper la puerta, «porque es de madera maciza, pero la piedra era de dimensiones contundentes».

La política popular lleva diez años viviendo en A Capela, donde ya fue concejala entre 2011 y 2015. «El lunes tuve que reponer varios carteles, que aparecieron cortados, pero lo de los huevos y la piedra es otra cosa, lamentable, un comportamiento antidemocrático, en tu casa, con tu familia», critica. Tilda lo ocurrido de «vergonzoso» y difícil de creer en un municipio de poco más de mil habitantes, «donde todo el mundo se conoce». Y reconoce el nerviosismo que le han causado estos hechos.