Begoña Villacis se retira de la campaña para da a luz a su tercera hija

La Voz REDACCIÓN

ELECCIONES 2020

Emilio Naranjo

La candidata de Cs al Ayuntamiento de Madrid sufrió un  escrache durante los actos de celebración de San Isidro

15 may 2019 . Actualizado a las 20:58 h.

En un avanzado estado de gestación, Begoña Villacis, la candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, anunció este miércoles que abandona la primera línea de la actividad política para atender uno de los episodios personales más esperados, el alumbramiento de su tercera hija. Villacis se retira de la actividad política cuando se cumple el ecuador de la campaña electoral del 26M y lo hace por consejo de sus ginecólogos, aseguró ayer tras los actos de celebración en Madrid del patrono de la capital, San Isidro. La pequeña nacerá este viernes en un parto programado.

Así lo ha avanzado durante su visita a la Pradera de San Isidro, donde ha señalado que le ha pedido al santo que «todo salga bien» en todos los sentidos. En ese momento, ha aprovechado para anunciar que finalmente su hija Inés nacerá el viernes al tener que adelantar el parto, tal y como le han aconsejado los médicos al ser su tercera cesárea.

La edil madrileña salía de cuentas el próximo 1 de junio, pero por consejo de sus médicos ha tenido que adelantar el alumbramiento. Será relevada en lo que queda de campaña por su «equipazo» del que ha dicho que es «muy solvente».

El parto obligará a la política madrileña a dejar la campaña, pero podría aparecer en vídeos en algunos de los actos centrales de la misma. De ese modo, seguirá llamando a la movilización para frenar el Gobierno «populista» de Manuela Carmena.

«Al final no he podido aguantar más que es lo que hubiera querido. Pero aquí hay que hacer caso a lo que te dicen los que saben, que son los médicos», ha destacado al tiempo de reconocer que está deseando ver la «carita» de su bebé. Además, ha señalado que este acontecimiento «supera» a la campaña, que también es mucho, y que será relevada por su equipo, subrayando que irá a votar en las próximas elecciones.

A su llegada a la Pradera, ha querido felicitar San Isidro a todos los madrileños, ya que «caben» todos y ha destacado que estas fiestas le hacen sentirse «muy orgullosa» de esta ciudad, dado que en la capital nadie pregunta de dónde lugar se procede.

En este punto, la candidata naranja ha reiterado que las encuestas dejan una lectura, indicando que es que hay que movilizarse contra el Gobierno «populista» de Manuela Carmena e «independentista» de Pedro Sánchez.

«Todos los que crean en una alternativa tienen que movilizarse», ha dicho destacando que Cs ha demostrado que vence hasta en las encuestas y ha vaticinado que lo que va a ocurrir es que van a «salir a ganar».

Begoña Villacis sufrió un «escrache» a manos de «los amigos de Carmena y Colau» en la Pradera de San Isidro, comentó en un tuit Albert Rivera, que obligó a intervenir a la policía. El líder naranja publicó que «Así son los radicales totalitarios: no respetan ni a una mujer embarazada de 9 meses como @begonavillacis. Lo único que han conseguido con su escrache de San Isidro es quedar retratados de nuevo», puntualizó.