¿Qué le preguntarías a Miguel Anxo Fernández Lores (BNG Pontevedra) y Xosé Sánchez Bugallo (PSOE de Santiago)?

I. G. REDACCIÓN | LA VOZ

ELECCIONES 2020

Desde este martes y hasta que se cierre la campaña de las municipales el próximo viernes, La Voz entrevista en directo a seis candidatos en cuatro ciudades diferentes

21 may 2019 . Actualizado a las 13:07 h.

La serie de entrevistas que La Voz está realizando con diferentes candidatas y candidatos en las ciudades gallegas, con carácter interactivo y abiertas a la participación ciudadana en la calle o a través de los comentarios de internautas en directo, se retoma en las próximas horas. Este martes 21 de mayo, se dirigirá a los votantes y espectadores el candidato del PSOE en Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo. Será a partir de las 14 horas, con un paseo que realizará por el Ensanche compostelano. El que ya fuera alcalde de la ciudad durante 12 años, entre 1998 y 2011, aspira a arrebatarle el bastón de mando a Martiño Noriega (Compostela Aberta). 

Puedes enviar las preguntas que desees a través de comentarios en esta noticia o en las publicaciones de Facebook y Twitter

También el martes, a las 20 horas, turno para otro clásico del municipalismo urbano en Galicia. Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde nacionalista de Pontevedra durante las últimas dos décadas, recorrerá el entorno de la Praza da Peregrina. Explicará los motivos que le llevan a presentarse a la reelección, al mismo tiempo que cualquier vecino puede entablar contacto con él para trasladarle sus demandas. Con estos serán ya nueve los encuentros, digitales y en persona, que diferentes alcaldables han mantenido en La Voz en los últimos días.

Recta final de la campaña en las urbes gallegas con seis entrevistas

Esta última semana de campaña los lectores de lavoz.es y seguidores de La Voz en Facebook podrán disfrutar de seis nuevas entregas del reto a los candidatos en directo en cuatro ciudades diferentes. De forma interactiva y con todo lo que quieran trasladarles en la calle o a través de los comentarios a la emisión. Tras haber entrevistado a Lara Méndez (alcaldesa socialista de Lugo), Francisco Jorquera (BNG en A Coruña), Jesús Vázquez (alcalde popular de Ourense), José Araújo (Ciudadanos Ourense), Inés Rey (PSOE de A Coruña), Martiño Noriega (alcalde de Santiago con Compostela Aberta) y a Elena Muñoz (PP de Vigo), las entrevistas siguen sucediéndose.

A los encuentros que Iago García mantiene este martes con Xosé Sánchez Bugallo (PSOE de Santiago) y Miguel Anxo Fernández Lores (alcalde del BNG en Pontevedra), le seguirán el miércoles Ángel Mato (PSOE de Ferrol) y José Manuel Rey Varela (PP de Ferrol). El jueves, turno para Beatriz Mato (PP de A Coruña) y ya el viernes se podrá ver a Xulio Ferreiro (alcalde de A Coruña con Marea Atlántica). De todos los candidatos a los que La Voz de Galicia propuso participar en este innovador formato, nunca antes visto en unas elecciones municipales en la comunidad; tan solo uno, el alcalde Vigo, el socialista Abel Caballero, no ha confirmado su presencia.