Pedro Sánchez, una estrella en Compostela

El presidente de Gobierno en funciones se dio un baño de masas por Santiago con Xosé Sánchez Bugallo de guía

;
Paseo de Pedro Sánchez por Santiago El presidente en funciones arropó a Bugallo y aseguró que «Santiago tendrá alcalde socialista»

Santiago / La Voz

«¡Pedro, Pedro!» No era por Almodóvar, pero el efecto estrella era el mismo. El presidente del Gobierno en funciones se dio un baño de masas por las calles de Santiago en compañía de Xosé Sánchez Bugallo y de la candidatura socialista a la alcaldía de Santiago y dejó con la boca abierta a los peregrinos y turistas que se lo encontraron en el camino hacia la Catedral. La presencia de Pedro Sánchez eclipsó incluso a la del propio templo compostelano, hasta el que se acercó desde Porta Faxeira parándose con todos los turistas que quisieron hacerse con él un selfi. «Ni los fuegos del Apóstol», decía la comitiva que lo acompañaba. Su estatura no pasó desapercibida ni para los anglosajones a los que habló en inglés ni para los caminantes coreanos que lo reconocieron y le pidieron una foto. Tampoco para los niños que visitaban la plaza del Obradoiro en excursiones escolares. «¡Es Pedro Sánchez!», decía boquiabierto un escolar de Viveiro. «¿Quién?», le preguntó un compañero despistado. «El presidente de España», respondió el primero todo serio. No faltaron picheleiros que, a su paso, gritaron: «Viva Bugallo», y Sánchez sonrió con reconocimiento al candidato socialista en Santiago.

En su paseo bajo un sol de justicia desde Porta Faxeira hasta el Obradoiro, con vuelta por San Clemente, Bugallo hizo de anfitrión y de guía. Le explicó al presidente del Gobierno los secretos de Platerías, las fases de la rehabilitación de la Catedral y la historia del edificio de Fonseca, al que Sánchez quiso entrar curioso junto con un apretado grupo de socialistas entre los que estaban también el secretario xeral de PSdeG, Gonzalo Caballero, y el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.

Ante las torres de la Catedral, Sánchez dijo que estudiaría la posibilidad de visitar de nuevo Santiago en el año santo, con él de presidente del Gobierno y con Bugallo de alcalde. «Y voy a hacer también el Camino -aseguró-. Pronto».

Tras saludar al comisario Félix García en la puerta de la comisaría de la Policía Nacional, se despidió de todos sin perder la sonrisa y se subió al coche que lo llevaría a Vigo, donde le esperaba otro candidato socialista con muchas posibilidades de repetir: Abel Caballero.

Pedro Sánchez apuesta en A Coruña por Inés Rey como garantía frente a nuevos retrocesos

Eduardo Eiroa

La candidata socialista a la alcaldía no quiere «cuatro años más de involución» en la ciudad y llama a pelear el voto calle por calle

El presidente del Gobierno en funciones y líder de los socialistas, Pedro Sánchez, llegó entre aplausos a la cita con 320 militantes socialistas organizada este martes en un hotel de A Coruña. Sánchez paraba en la ciudad para apoyar, en campaña, a su candidata, Inés Rey. En su opinión, lo que se juega en las municipales es «fortalecer o desmantelar el estado del bienestar» y «avanzar o retroceder».

La «garantía» para evitar ese retroceso pasa por lograr gobiernos socialistas en los ayuntamientos, también en el de A Coruña. «Un voto puede decantar esta maravillosa ciudad», dijo Sánchez aludiendo a la situación política local y llamando a no confiarse antes del 26M. A eso mismo, a movilizar a los socialistas, llamaron el secretario general autonómico, Gonzalo Caballero, y el provincial, Valentín González Formoso.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Pedro Sánchez, una estrella en Compostela