El Parlamento Europeo lanza una campaña para animar al voto ante la baja participación de los anteriores comicios

Susana Luaña Louzao
Susana Luaña SANTIAGO / LA VOZ

ELECCIONES 2020

ANA GARCIA

El vídeo "Elige la Europa en la que quieres verme crecer" muestra imágenes reales de bebés de toda Europa en el momento de nacer

14 may 2019 . Actualizado a las 14:41 h.

La participación en las pasadas elecciones europeas fue la más baja de la historia, con un 42,5 % de media. El Parlamento Europeo quiere mejorar esas cifras y ha puesto en marcha varias campañas para concienciar a los ciudadanos sobre la trascendencia de lo que se decide en Bruselas y la importancia del voto de cada ciudadano en esas decisiones. Una de ellas, con el eslogan "estavezvoto.eu" va dirigida especialmente a los jóvenes, una franja de edad donde la participación es más baja. Pero la más reciente tiene como objetivo llegar a toda la población europea; se trata de un vídeo que, bajo el título "Elige la Europa en la que quieres verme crecer" reproduce imágenes reales de bebés de todos los países miembros en el momento de nacer. El objetivo es "contarle a los ciudadanos de todo el continente que nuestra responsabilidad, este 26 de mayo, será darle forma con nuestro voto a toda la Unión Europea que estos niños disfrutarán mañana", indica María Andrés Marín, directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España. 

El vídeo cuenta ya con más de 125 millones de visualizaciones en Youtube y Facebook.