Pepe Solla: «Apostaría por mejorar las conexiones en tren en Galicia y con la meseta»

El chef estrella Michelin también impulsaría iniciativas deportivas en Pontevedra para dinamizar la ciudad


De cocinar sabe un rato, pero de viajar también. Por eso el estrella Michelin Pepe Solla (Poio, Pontevedra, 1966) sufre con frecuencia las carencias del tren. «Estamos muy bien conectados con Vigo, Santiago y A Coruña, pero añadiría conexiones a Lugo y Ferrol y haría otra para Portugal. Oporto es una ciudad con una vida cultural inmensa», dice el chef, que aboga por materializar el tren rápido que uniría A Coruña con la ciudad lusa. «Soy esclavo del avión, por eso apostaría también por una mejor conexión con la meseta», añade.

En Pontevedra, Pepe Solla también hace vida. Y aunque agradece el gran impulso que ha experimentado la ciudad, impulsaría iniciativas similares a la que vivieron allí recientemente con el Campeonato del Mundo de Triatlón. «A mí no es que me repercutiese mucho directamente, pero se formó un ambiente espectacular y sano, por lo que haría más acciones de esa índole», afirma.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Pepe Solla: «Apostaría por mejorar las conexiones en tren en Galicia y con la meseta»