Maragall (ERC) duda de la «idoneidad» de Iceta para presidir el Senado al no visitar a los presos

La Voz

ELECCIONES 2020

Quique Garcia | EFE

El candidato a la alcaldía de Barcelona ve «previsible» que Puigdemont renuncie a su acta en el Parlament si es eurodiputado

13 may 2019 . Actualizado a las 17:29 h.

El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha puesto en duda la idoneidad del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, para presidir el Senado, después de que el líder socialista haya dicho que no prevé visitar a los políticos independentistas presos.

«Este tipo de posicionamiento de Iceta confirma el acierto de poner en duda su idoneidad para esta responsabilidad. No ir a prisión por lo que se puede interpretar dice mucho de él», ha expresado este lunes en declaraciones recogidas por Europa Press durante un acto electoral.

También ha asegurado que esta situación «pone en evidencia que el PSOE y el PSC son miembros activos del bando de la represión», aunque ha dicho que la decisión final de apoyar o no a Iceta debe tomarla ERC.

En relación al anuncio del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont de que prevé renunciar a su acta en el Parlament si le eligen eurodiputado, Maragall lo ha enmarcado en un contexto de normalidad.

«Es un automatismo previsible. Es evidente que es incompatible una cosa con la otra», ha dicho.