Casado pide ahora la unión del centroderecha para evitar pactos de Pedro Sánchez con Podemos y ERC

Redacción / La Voz

ELECCIONES 2020

PACO RODRÍGUEZ

Recuerda que el lider socialista sacó «el peor resultado de la historia de un Gobierno democrático que previsiblemente va a poder ser investido»

12 may 2019 . Actualizado a las 19:52 h.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido unir el centroderecha en España de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo, para que Pedro Sánchez no tenga «las manos libres» para pactar con Podemos y ERC. «El 26 de mayo, dependiendo del mensaje que demos, va a tener las manos libres para decir pacto con quien me da la gana, con Podemos y con ERC», ha señalado Casado durante un acto de PP en la localidad murciana de Águilas. Y añadió que hay que mandar el mensaje a Sánchez de que «no tiene las manos libres, no tiene carta blanca», tras sacar «el peor resultado de la historia de un Gobierno democrático que previsiblemente va a poder ser investido», informa Europa Press.

El líder popular criticó que el presidente del Gobierno en funciones «pretenda» negociar un Gobierno con Podemos y con ERC, «para que luego en las elecciones autonómicas de Cataluña le devuelvan el favor en el Ayuntamiento de Barcelona». «Deja abierto el tema de gobernar en minoría pero es imposible», ha asegurado.