Sergio Pazos: «El transporte público debería ser casi gratis y eléctrico»

El actor apuesta por quitar asfalto y cemento para recuperar parques, arena, plazas y verde


Sergio Pazos (Sandiás, Ourense, 1965) lo tiene claro: potenciaría el transporte público. «Debería ser casi gratis y eléctrico», asegura el actor, que al nuevo alcalde le pediría también un macropárking en cada entrada de la ciudad. «Con eso y un buen transporte público, la gente de las afueras se haría a dejar el coche y coger el bus, la bici o la moto eléctrica para ir de compras y volver de nuevo a buscarlo», indica Pazos, que se pregunta: «¿Es caro? Sí, pero también lo es hipotecar la salud de los niños en la ciudad».

De ellos se acuerda, y mucho, el intérprete: «Habría que recuperar al ciudadano para que vuelva a ser él el protagonista, quitar asfalto y cemento y recuperar parques, arena, plazas y verde con árboles autóctonos de hoja caduca». La educación ambiental y las rutas históricas y culturales son, a su juicio, otros filones a explotar «para que los niños vuelvan a tocar las hojas de los árboles y dejen las pantallas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Sergio Pazos: «El transporte público debería ser casi gratis y eléctrico»