Carmena le dice a las mujeres de Cs que se han aliado con Vox en Andalucía que «no son feministas»

La Voz

ELECCIONES 2020

La candidata de Más Madrid y alcaldesa de la capital fue apoyada por Pedro Almodóvar, que la definió como «heroica» en un acto feminista en la plaza de Ópera

11 may 2019 . Actualizado a las 13:38 h.

La candidata de Más Madrid ciudad y alcaldesa, Manuela Carmena, ha espetado a las mujeres de Cs que se aliaron con Vox en Andalucía que «no son feministas», mensaje que hay que transmitirles «con cariño y convicción».

«¿Van a pactar con Vox? Os digo que, más importante que lo que se dice es lo que se hace, y ya han pactado en Andalucía», ha lanzado desde una abarrotada plaza de Ópera. Carmena ha preguntado si una persona se pone «del lado del conservadurismo y contra el progreso» o no. «Nosotros respetamos (esa posición) pero la vamos a combatir», ha lanzado.

«Necesitamos feminismo y sabemos cómo y a quién hay que votar», ha defendido.

Almodóvar apoya a Carmena, «heroica» por dar su vida «intachable» a Madrid

El cineasta Pedro Almodóvar ha acudido este sábado a apoyar a la alcaldesa de Madrid y candidata a la reelección Manuela Carmena, de quien ha dicho que hay que agradecerle que ofrezca su «trayectoria intachable» y «heroica» a la capital cuando podría estar disfrutando de sus muchos hobbies o de una vida «plena» junto a su familia, informa Efe.

El cineasta manchego ha acudido al acto de feminismo que la candidata de Más Madrid celebra junto a mujeres de su candidatura como Rita Maestre; la segunda de la lista a la Comunidad liderada por Íñigo Errejón, Clara Serra, o las actrices Anabel Alonso, Itziar Castro o la cómica Ana Morgade.

En declaraciones a los periodistas antes del inicio del acto, Almodóvar ha declarado que admira «muchísimo» a la regidora, de quien ha dicho que ha demostrado que «si no se mete la mano, uno puede bajar el déficit de la ciudad».

«Está haciendo que el peatón recupere la ciudad y tratando de que respiremos lo mejor posible, adoptando medidas que no se han atrevido antes los otros regidores porque son muy impopulares», ha añadido Almodóvar, que conoce a Carmena desde que esta, como abogada laboralista, les defendió en 1976 cuando él trabajaba en Telefónica y los querían echar por hacer una huelga, según ha relatado.

Ha subrayado que Carmena lo hace por generosidad: «No es que de pronto tenga a largo plazo una ambición, no; lo está haciendo en un momento en el que ella podía estar disfrutando mucho más haciendo otras cosas, así que hay que apoyar a Manuela», ha agregado.