¿Qué le preguntarías a Inés Rey, candidata del PSOE en A Coruña y a Martiño Noriega, alcalde de Santiago con Compostela Aberta?

Iago García
Iago García REDACCIÓN | LA VOZ

ELECCIONES 2020

El reto más difícil para los alcaldables es simple, pero imprevisible. Emisión en directo en Facebook abierta a los comentarios de los espectadores y a todo lo que los vecinos les trasladen por la calle

12 may 2019 . Actualizado a las 21:39 h.

Este lunes 13 de mayo, doble sesión de las entrevistas más interactivas de la campaña de las municipales en Galicia. A las 14 horas, turno para Inés Rey, candidata socialista en A Coruña, que recorrerá la zona de los Cantones para que cualquier ciudadano pueda comentarle lo que desee y, si resulta elegida, lo someta a consideración del pleno municipal. Las preguntas, dudas sobre su programa o cualquier otra cuestión que surja durante la retransmisión también puede ser trasladada en directo a través de los comentarios disponibles en la plataforma escogida para la emisión: Facebook.

Por la tarde, a las 19.30 horas y con el mismo formato, el reto que La Voz propone a los alcaldables se traslada a la icónica Praza de Cervantes de Santiago. Allí Martiño Noriega, actual regidor y candidato a la reelección por Compostela Aberta se dará su «baño de democracia» en las calles del casco histórico. Tendrá que hablar de sus ánimos de cara al 26M tras una encuesta del CIS que relega a su partido a la tercera posición y someterse a la espontánea opinión ciudadana sobre su mandato. 

Si ya tienes tu pregunta preparada y quieres que se la hagamos llegar a nuestros entrevistados puedes escribirla ya en la parte inferior de esta noticia, en el apartado dedicado a los comentarios. Si no, solo tienes que seguirnos en nuestro Facebook y recibirás una notificación en cuanto empiecen los directos.     

El martes, turno para Elena Muñoz en Vigo

La candidata del PP en la ciudad olívica, Elena Muñoz, será la siguiente invitada a este formato de entrevistas nunca visto antes en Galicia durante una campaña de elecciones municipales. Los lectores de lavoz.es y espectadores en Facebook podrán verla e interactuar con ella a partir de las 14 horas. José Araújo, candidato de Ciudadanos en Ourense y Francisco Jorquera, del BNG en A Coruña ya saben lo que es vérselas en directo con los votantes. Y hasta el 24 de mayo, quedan muchos más en las siete ciudades gallegas.