Feijoo: «Os galegos saben que votar a Vox beneficia ao PSOE»

El líder del PPdeG pide que se agrupe el voto en su partido para evitar gobiernos de las Mareas, los socialistas y los nacionalistas en las ciudades


A Coruña

Alberto Núñez Feijoo está seguro de que el PP puede recuperarse del «muy mal resultado» que obtuvo en las elecciones generales si logra agrupar el voto que fue a Ciudadanos y Vox. Así lo explicó esta mañana, en la entrevista que le hizo Antía Díaz en el programa Voces de Galicia, de Radio Voz. Desde el punto de vista del presidente de la Xunta, la división de los electores de centroderecha facilitó que haya un «Goberno populista» en España, que va a depender «de ERC e do partido de Puigdemont» para tomar decisiones.

Por lo tanto, Feijoo pidió a los votantes de Vox y de Ciudadanos que se pregunten si quieren tener un alcalde «das Mareas co Partido Socialista» o un alcalde del Partido Popular, y que voten en consecuencia en las municipales del 26 de mayo. Recordó que si su partido logra repetir los resultados de las últimas autonómicas, cuando fue el político más votado en las siete ciudades gallegas, se evitarán esos gobiernos «populistas»; y está seguro de que esa lección se ha aprendido: «Os galegos saben que votar a Vox beneficia ao PSOE». 

El líder del PPdelG apeló al voto de los socialistas que no quieren que la política nacional depende de partidos nacionalistas, y recordó que «non vai haber ningún alcalde de Ciudadanos ni de Vox». Es más, añadió que en muchos casos esos partidos no van a obtener representación en los ayuntamientos, y advirtió que la pérdida de esos votos «favorece» que se repitan los gobiernos de las Mareas, a las que acusó de tener las ciudades «paralizadas». En veinte años de democracia «nunca vimos unha lexislatura tan parada, esperemos que dende o 26 de maio empecemos outra senda», subrayó.

Frente a esa parálisis, «nalgunhas cidades nin se executa o presuposto», insistió;  destacó que la Xunta intentó poner en marcha nuevas infraestructuras como las intermodales. Recordó las obras de las intermodales, y lamentó que en A Coruña no ha sido posible. Un caso que comparó con la construcción del nuevo hospital de Vigo, donde «solo o Concello nos puso problemas». 

Además, destacó la experiencia de gestión de los candidatos del PP, como Beatriz Mato en A Coruña o Agustín Hernández en Santiago, que han dejado sus consellerías para ponerse al frente de las candidaturas en las ciudades. 

Feijoo insistió en su decepción porque «non fumos capaces, non fun capaz» de convencer a los más de 85.000 votantes de Vox en Galicia de que debían unir sus votos, pero subrayó que el partido debe permanecer «unido» para «unir» el voto y evitar favorecer a la izquierda.    

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Feijoo: «Os galegos saben que votar a Vox beneficia ao PSOE»