Díaz Ayuso se revuelve contra las críticas: «Lo que digo yo es cuestionado» y «no le ocurre a candidatos hombres»

N. S.

ELECCIONES 2020

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso EUROPA PRESS

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid culpa a los medios de comunicación de sus polémicas y acusa a «muchos» profesionales de «hacer activismo político y no periodismo»

10 may 2019 . Actualizado a las 18:27 h.

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado este viernes que «todo» lo que dice «siempre es cuestionado» y que las «polémicas que se están suscitando en los medios» de comunicación sobre sus declaraciones «no le ocurre a cualquier otro candidato hombre en esta campaña», informa Efe.

Así se ha expresado la candidata popular en este primer día de campaña, en el que ha presentado sus propuestas culturales y turísticas junto al consejero de Cultura, Turismo y Deportes del Gobierno regional, Jaime de los Santos, número 16 en su candidatura.

«La polémica que se está suscitando en los medios le puedo asegurar que no le ocurre a cualquier otro candidato hombre en esta campaña. Todo lo que digo yo siempre es cuestionado, da igual del tema que hable, dónde hable, que ya se encargan muchos periodistas de extraer lo conveniente para hacer activismo político y no periodismo», ha denunciado la candidata, licenciada en Periodismo y doctoranda en Comunicación Política.

Ayuso también ha matizado sus declaraciones que hizo en el digital Madridiario sobre que la Casa de Campo no es el mejor «sitio» para celebrar el Orgullo Gay (como ha propuesto Vox) porque allí «hay familias», palabras que le convirtieron durante buena parte del día en tendencia en Twitter.

«Estamos siempre con polémicas estériles, utilizando al colectivo LGTBI para dividir políticamente los unos y los otros. La Casa de Campo está para todas las familias, incluidas las LGTBI (...). Pero no solo está para eso: está para otros muchos fines. A mí lo que me parece es que enviar una fiesta tan importante a la Casa de Campo de manera despectiva es como para denunciarlo», ha señalado.

Sobre otras polémicas declaraciones hechas en la misma entrevista de Madridiario, donde dijo que «hablar de empleo basura es ofensivo para el que está deseando tener uno», ha comentado que basura es, por ejemplo, «la vida que se le da a los ciudadanos en Venezuela» o la «explotación sexual de la mujer para tener un sueldo».

«Las personas que tienen bajos salarios lo que hay que hacer es ayudarles para que salgan de esa situación (...) No hay empleo basura: hay empleo mal remunerado. La gente no trabaja por basura y me parece que es ofensivo decírselo así a nadie», ha manifestado.

Asimismo, ha añadido que ella «durante muchísimos años» de su vida estuvo trabajando «hasta que por fin» consiguió un contrato. «No creo que lo que yo hiciera fuera basura porque mi empleo estuviera mal remunerado», ha subrayado.

Ayuso ha anunciado que si resulta elegida el día 26 para presidir el Gobierno de la región creará para los madrileños un «interrail» con destino dentro de España, con descuentos y ofertas combinadas culturales y gastronómicas.

Esta iniciativa se llevará a cabo mediante un acuerdo con Renfe, ya que actualmente el billete «interrail» no puede ser adquirido en el país donde se reside, sino que se facilita a los extranjeros y se aplica en países distintos al propio.

«Permitirá visitar en pocos días a precios muy asequibles museos en Madrid, conocer el Románico, visitar la Castilla profunda y acabar, por ejemplo, haciendo un tramo del Camino de Santiago, o viceversa, los jóvenes gallegos pueden llegar desde los pueblos castellanos a Madrid», ha explicado.