Tino Fernández: «Mis gatos solo me hacen caso cuando les da la gana»

El candidato del PSOE a la alcaldía de Pontevedra revela qué serie está viendo, a quién invitó por última vez o qué hace nada más llegar a casa


Asegura que John Lee Hooker y Bruce Springsteen son su pasión, y fiel a ello escribe de su puño y letra para La Voz una frase de Born to run, mítica canción de The Boss. Agustín Fernández, Tino, (Pontevedra, 1961), es un veterano de la política municipal. Concejal en la oposición entre 1995 y 1999, volvió al Concello en el 2011 para formar parte del gobierno coaligado. Candidato del PSOE hace cuatro años, repite como cabeza de lista en la que será su cuarta aventura municipal. Elige para la fotografía la Alameda pontevedresa, a tiro de piedra de la sede socialista y entre la Diputación (cuyo gobierno el PSOE aspira a revalidar el 26 de mayo) y el propio Concello. Fernández espera que los socialistas obtengan en Pontevedra el respaldo suficiente para hacer concejala a Ada Otero, la primera mujer trans que va en una lista electoral en Galicia. Figura en el número 6, por lo que el reto es mayúsculo, pero el candidato es optimista por naturaleza.

1. ¿Cuántas horas duerme al día? ¿Y qué ha soñado hoy?

Normalmente, duermo seis horas al día. Eso sí, nunca perdono una siesta de media hora.

2. ¿Qué serie está viendo, o cuál ha sido la última que ha visto?¿Tiene plataformas de pago? 

Estoy viendo una serie finlandesa que se llama Deadwind, de carácter político-policíaco. Tengo Netflix, pero tampoco soy de esos adictos a series.

3. Si le dieran a elegir, ¿con quién se tomaría ahora mismo un café o una caña? Y ya puestos, ¿café, caña, refresco...?

Me tomaría una cerveza sin alcohol con Pedro Sánchez. Tenemos varias cosas que hablar sobre Pontevedra.

4. Eche la vista atrás. ¿A qué lugar y a qué momento volvería?

Regresaría al 2005, cuando Emilio Pérez Touriño ganó las elecciones a la Xunta de Galicia. Y a nivel personal, me encantaría recorrer otra vez la ruta del Cares, en Asturias.

5. ¿Cuándo fue la última vez que invitó a tomar algo a alguien?

El domingo pasado, en Pontevedra. Invité a un amigo a tomar un vermú.

6. ¿Y cuándo se fue por última vez a cenar con amigos?

Soy mucho más de comidas que de cenas... La semana pasada me fui a comer un churrasco con unos amigos a Sanxenxo.

7. Cuando llega a casa lo primero que hace es... 

Ponerme las zapatillas... Y después no tengo una mecánica. Suelo llamar a mis gatos, Gary y Harry, aunque, como buenos felinos que son, solo me hacen caso cuando les da la gana.

8. ¿Qué no haría nunca por la política? ¿A qué no sería capaz de renunciar?

 Corromperme. Eso es algo que nunca haría, ni por la política, ni por nada ni por nadie.

9. ¿Tiene seguro privado de salud? ¿Y cuántas tarjetas bancarias?

Yo no tengo seguros privados. Confío mucho en la sanidad pública. Y solo llevo una tarjeta bancaria en mi cartera.

10. ¿Tiene coche, cuál, desde hace cuánto? ¿Y qué móvil?

Tengo un Peugeot 205. Era de mi padre y lo heredé cuando él murió en el año 2014. Tengo un teléfono móvil nuevo que, al parecer, hace un montón de cosas, pero aún estoy descifrando cómo se utiliza. Sé que es un Samsung, pero poco más, ja, ja, ja...

11. ¿Vivienda en propiedad o alquiler?

Vivo en un piso de alquiler en el casco urbano de Pontevedra.

12. ¿Qué será lo primero que hará el lunes 27 de mayo?

Tomarme una buena «pulpada» con toda la candidatura para celebrar los resultados electorales.

 

LO QUE DICE SU LETRA, POR LUIS ALAMANCOS, GRAFÓLOGO

Persona con carácter introvertido, con texto y rúbrica hacia la izquierda. Es buen planificador y se responsabiliza de sus acciones. Sin embargo, volvemos a encontrarnos con ángulo de rúbrica hacia la izquierda, lo que significa una marcada disconformidad con su pasado o entorno, que unido a la torsión del trazo vertical, le está generando tensión. Las letras en guirnaldas, nos indican que se trata de una persona de buenos sentimientos, pero los arpones y el ángulo zigzageante de la firma, nos advierte sobre su espíritu combativo, tanto hacia el exterior, como hacia su círculo más próximo.

;
Tino Fernández, líder del PSOE de Pontevedra, escribe una frase para la sección de Elecciones Tino Fernández, lider del PSOE de Pontevedra escribe una frase para la sección de elecciones

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tino Fernández: «Mis gatos solo me hacen caso cuando les da la gana»