El PSdeG cambia a Pilar Cancela por Pablo Arangüena para coordinar su grupo en Madrid

D. S. REDACCIÓN / LA VOZ

ELECCIONES 2020

Rafael Arangüenza, a la izquierda, junto a Gonzalo Caballero y Leiceaga
Rafael Arangüenza, a la izquierda, junto a Gonzalo Caballero y Leiceaga EFE

La diputada nunca tuvo una relación cómplice con la dirección de Gonzalo Caballero

09 may 2019 . Actualizado a las 19:42 h.

A escasas horas del arranque oficial de la campaña de las municipales, el PSOE gallego reunió a la comisión permanente del partido para empezar a repartir las cartas con los nombres de las personas que asumirán más protagonismo en la nueva etapa. Y entre esos nombres no estará el de la diputada Pilar Cancela, cabeza de lista al Congreso por A Coruña y única representante del PSdeG en la ejecutiva federal del partido, que acaba de ser relevada como coordinadora de los diputados y senadores gallegos en Madrid.

Cancela, que ayer mismo se acreditó como diputada de la décimo tercera legislatura, llegó a la cúpula del partido de la mano de Besteiro y nunca tuvo una relación cómplice con la dirección de Gonzalo Caballero. Ahora será relevada en sus funciones por Pablo Arangüena, vicesecretario general de los socialistas gallegos, el nombre que siempre está en la mente del líder del PSdeG cada vez que tiene la oportunidad de promover a una persona para un determinado puesto.

Pablo Arangüena tendrá el cometido de coordinar a la delegación más nutrida del PSdeG en las Cortes en las últimas tres décadas y actuará como el verdadero enlace entre Santiago y Madrid.