El BNG tira de sus alcaldes fetiche para ofrecer «maxia» en la gestión municipal

ELECCIONES 2020

Pontón, con los candidatos del BNG a las principales alcaldías
Pontón, con los candidatos del BNG a las principales alcaldías

Pontón se fija el reto de lograr «máis» Bloque en los concellos y regresar a las corporaciones de Ourense y Vigo

09 may 2019 . Actualizado a las 17:35 h.

A su lado derecho, Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de Pontevedra desde hace veinte años. Y a su lado izquierdo, Evencio Ferrero, regidor de Carballo durante cuatro mandatos. Así posó este jueves Ana Pontón, portavoz nacional del BNG, rodeada de los alcaldes fetiche de su organización, a los que también se sumaron los de Rianxo, Muras, Allariz, Poio, Barro, Carnota, Moeche o Viana do Bolo, aparte de una decena de candidatos, para expresar en una imagen el modelo de gestión municipal del Bloque, basado en el «éxito», pero también en la «maxia».

Fue la concejala de Benestar Social de Sada, Isabel Reimúndez, quien actuó de maestra de ceremonias en el acto que tuvo lugar en hotel Palacio del Carmen, en Santiago, quien se soltó diciendo que la clave de la oferta para los concellos no consiste solo en trabajar por las personas y en tener un proyecto, sino que «tamén hai que ter maxia», dijo. Así que se lanzó a presentar como magos a dos de los alcaldes más veteranos del BNG, Lores y Ferrero, que, dijo, personifican mejor que nadie el éxito político al frente de las localidades que gobiernan.

Ana Pontón puso de relieve que el objetivo de BNG consiste, precisamente, en ampliar esas referencias y la red de enclaves del BNG, recuperando la presencia que perdieron en el 2015 en las ciudades de Ourense y Vigo. «Queremos máis BNG nos concellos e máis concellos gobernados co modelo municipal do nacionalismo», indicó Pontón, pues se trata de un modelo que afronta los problemas, mejora la calidad de vida de las personas y «confiamos nas posibilidades» de Galicia. Se trata de un esquema de trabajo fundamentado en la «democracia participativa», añadió la líder del BNG, capaz de hacer una gestión «na que se optimiza cada euro» y se puede hablar con orgullo «dos sinais de identidade».

Los alcaldes y candidatos nacionalistas (muchos no pudieron acudir al acto por razones de agenda) se hicieron la foto de familia antes de romper filas para participar esta noche en el arranque de la campaña en sus respectivos municipios.