El PSOE elige a Miquel Iceta para presidir el Senado

La Voz REDACCIÓN

ELECCIONES 2020

David Zorrakino - Europa Press

Montilla renuncia a su escaño para dejar paso al líder del PSC. ERC ha anunciado que no garantiza su voto a favor porque critica que no les hayan consultado antes

08 may 2019 . Actualizado a las 19:39 h.

El PSOE ha elegido a Miquel Iceta para presidir el Senado, cámara en la que ha logrado la mayoría absoluta tras las elecciones generales del pasado 28 de abril. Iceta no es senador, por lo que tiene que ser designado por el Parlamento de Cataluña y en sustitución de quien ahora ocupa este cargo por el PSC, el expresidente de la Generalitat, José Montilla, han informado a Europa Press fuentes socialistas. Hasta el momento sonaba el nombre de Cristina Narbona para ocupar la presidencia del Senado, pero finalmente ha sido Iceta el elegido.

Iceta, tiene previsto seguir al frente del partido socialista catalán pese a asumir próximamente la función de máximo representante de la Cámara Alta. Así lo han indicado fuentes socialistas, tras conocerse este miércoles que el líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha propuesto personalmente a Iceta que se sitúe al frente del Senado, donde los socialistas tendrá mayoría absoluta.

La apuesta por que Iceta lidere el Senado había abierto la incógnita de si iba a dejar la primera secretaría de los socialistas catalanes, pero las mismas fuentes lo descartan y aseguran que seguirá como líder.