Un pincho con el candidato, la propuesta de un bar de Ferrol

Los promotores de la iniciativa quieren impulsar un debate de taberna donde los aspirantes respondan a las preguntas de los clientes


Ferrol

La barra del bar, ese sitio donde nada escapa al debate y donde todos tienen la solución a los problemas. ¿Qué mejor espacio para que los aspirantes a alcalde convenzan a los ciudadanos? En el bar Sur, de Ferrol, han llegado a la conclusión de que en ninguno. Y por ello han lanzado su propio calendario electoral, entre tapas y vinos: un «debate de taberna» bajo el epígrafe «un pincho con el candidato» que, en esencia, tratará de que los once alcaldables ferrolanos se pasen por el local para compartir barra y consumición con los clientes. Y aprovechen, claro, para vender sus propuestas y defender las intenciones de sus respectivas formaciones para la ciudad. A cambio tendrán que dar respuesta a las preguntas de un público abierto y variopinto, alejado del de los mítines o actos de partido.

Así lo plantean sus promotores, Rafael Muñoz, Alejandro Martínez y Héctor Montesinos Rico, que gestaron la idea entre porras de diputados y posibilidades de pactos de gobierno tras las generales. «¿Y si los traemos aquí a todos a que charlen con nosotros?», se dijeron. Pero en este pequeño local de la calle Magdalena, abierto desde 1948, no caben, y apretándose, más allá de 50 o 60 personas. Así que decidieron que acudan de uno en uno. El guante está lanzado a todas las formaciones. Y por el momento ya lo han recogido seis candidatos, que empezarán a pasarse por el Sur a partir del día 16: Iolanda Teixeiro (Ligando), Alejandro Langtry (Ciudadanos), Jorge Álvarez (CCD-Centristas), José Manuel Rey Varela (PP), Anicet Lavodrama (Sentimiento Ferrolano) y Jorge Suárez (Ferrol en Común). Los organizadores aún aguardan que se sumen los cinco restantes.

Será un debate tabernario, sí, pero en el que Muñoz ya advierte de que no se consentirá que los efluvios del alcohol degeneren en faltas de respeto a los participantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Un pincho con el candidato, la propuesta de un bar de Ferrol