El BNG traslada el espíritu de la «remontada» a su campaña de las municipales

Domingos Sampedro
Domingos Sampedro SANTIAGO / LA VOZ

ELECCIONES 2020

El lema de las municipales del BNG irá acompañado del nombre de la localidad
El lema de las municipales del BNG irá acompañado del nombre de la localidad

Su imagen para el 26M alternará los mensajes de  «Máis», en los concellos que gobierna, con los de «Agora», allí donde pretende hacerlo

06 may 2019 . Actualizado a las 13:55 h.

Donde ya ostentan la alcaldía, como en Carballo, Pontevedra o Tomiño, el lema de campaña será «Máis». Y en los municipios en los que aspiran a gobernar el mensaje será «Agora». El BNG presentó este lunes su imagen para las municipales y europeas del 26 de mayo, una campaña en la que los nacionalistas quieren exprimir al máximo el espíritu de «remontada» registrado en las pasadas generales, que convirtieron al BNG en la fuerza del Parlamento gallego que más avanzó en voto, un 48 % más, pese a no obtener representación en Madrid.

«O BNG é unha forza en ascenso, estamos claramente en remontada e á alza e temos un proxecto sólido unido e cohesionado que ofrecer en todo o país», manifestó la portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón, que compareció en rueda de prensa junto al coordinador de comunicación, Xavier Campos, para dar cuenta de los ejes sobre los cuáles pivotará la estrategia política de los nacionalistas. «A marca Concellos BNG é unha das distincións», apuntó Campos, que considera que en los ayuntamientos donde la formación frentista tuvo la oportunidad de gestionar, dejó su impronta en capacidad de transformación para resolver problemas de movilidad del tráfico, de apoyo al pequeño comercio o de respeto por la lengua propia y el patrimonio cultural.

«Fronte ao modelo fracasado de máis e maís coches», subrayó Pontón, el BNG tiene una respuesta diferente, dijo, para mejorar la calidad de vida de la gente. E intentará hacerlo con la presentación de candidaturas en las que participan directamente más de 4.000 personas, de las cuáles la mitad de ellos son ciudades independientes, sin militancia en el Bloque, que se han acercado a esta organización para impulsar proyectos de renovación a nivel local.