Podemos, el partido de Europa que más gastó en poner anuncios en Google

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ELECCIONES 2020

El candidato y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en un acto electoral
El candidato y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en un acto electoral Javier Lizón | EFE

04 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Unidas Podemos es la formación política de Europa que más dinero invirtió en anuncios de publicidad en Google, según el informe de transparencia publicado ayer por el buscador. Destinó 132.450 euros. Un dato que procede del registro que la plataforma implantó en enero para verificar a los anunciantes de las elecciones parlamentarias de la UE y que ya había puesto en marcha en EE. UU. e India.

A Podemos, que distribuyó el gasto en 251 anuncios, le sigue Cs, con 57.300 euros usados en la difusión de 40 anuncios. Ni el PSOE ni el PP nacional figuran en el informe.

La formación no española que más invirtió fue el Partido Coalición Nacional de Finlandia (55.850 euros), ya que en el país escandinavo, como en España, también se celebraron generales recientemente.