Sémper: «Si el batacazo sirve para reconducir al PP al centro, bienvenido sea»

El presidente del Partido Popular de Guipúzcoa califica la campaña de «poco edificante, poco propositiva y con un tono demasiado elevado»


El presidente del Partido Popular de Guipúzcoa, Borja Sémper, ha opinado que «si el batacazo electoral» del pasado domingo «sirve para reconducir al PP al centro, bienvenido sea».

Sémper hace estas declaraciones en una entrevista publicada este jueves en el Diario Vasco recogida por Efe en la que reconoce que estaba «absolutamente convencido» de que su partido no obtendría un buen resultado tras una campaña «poco edificante, poco propositiva y con un tono demasiado elevado».

«Este resultado, además de esperado, hasta cierto punto es lógico», señala Sémper, quien se muestra «muy respetuoso con quienes diseñan la estrategia y la campaña» y recalca que él no es «quién para dar lecciones a nadie».

Considera que el «PP tiene la fuerza, la trayectoria y el discurso suficientes como para no tener que estar preocupado por un partido como Vox» y lamenta que su formación «escorara» su discurso «demasiado a la derecha, olvidando al centro y la moderación».

Preguntado por la decisión del PP de apartar de la dirección de las próximas campañas a Javier Maroto, Sémper dice que desconoce si se trata de un apartamiento o simplemente de un cambio de caras y subraya que el vicesecretario de Organización del partido es un «grandísimo político» y un «amigo».

Señala, por último, que el líder del PP, Pablo Casado, fue «audaz para ganar las primarias y tiene toda la legitimidad pero, tras un resultado así, hay que hacer cambios en el contenido y los equipos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sémper: «Si el batacazo sirve para reconducir al PP al centro, bienvenido sea»