Alfonso Guerra cree que Pedro Sánchez tendrá «difícil» gobernar en solitario, pero «no hay otro» escenario

La Voz

ELECCIONES 2020

Alfonso Guerra
Alfonso Guerra RAUL CARO

El exvicepresidente del Gobierno asegura que él tampoco citaría a Vox en una ronda de contactos con los partidos

02 may 2019 . Actualizado a las 11:31 h.

 El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha considerado este jueves que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tendrá «difícil» gobernar en solitario, pero parece que «no hay otro» escenario teniendo en cuenta que ya se han descartado opciones. Ha apuntado que él tampoco citaría a Vox en una ronda de conversaciones con los partidos políticos.

Guerra ha hecho estas declaraciones antes de presentar al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía, y preguntado sobre cuál cree que sería la fórmula más adecuada para garantizar la gobernabilidad, ha señalado que, si PSOE y Cs han descartado un acuerdo entre ambos y el PSOE tampoco está dispuesto a gobernar con los independentistas, parece que «no hay otro» escenario que no sea el gobierno en solitario, aunque eso es «difícil». Un gobierno en solitario, según ha apuntado, también deja «liberado» al Gobierno de las inquietudes que tenían los ciudadanos antes de las elecciones.

Según Guerra, casi la mitad de España tenía la inquietud e incluso «miedo» de que pudieran sumar las tres derechas y reeditar lo que hicieron en Andalucía y otra casi mitad de los ciudadanos tenía «miedo» a que el PSOE hiciera un acuerdo un acuerdo con independentistas o comunistas, mientras que un grupo más pequeño de la ciudadanía tenía «inquietud» por cualquiera de las dos fórmulas.