JxCat concede a Sánchez «toda la autoridad de las urnas» para negociar

La Voz REDACCIÓN

ELECCIONES 2020

Alberto Estévez

La formación que lidera Puigdemont recuerda que la independencia es «una necesidad social»

01 may 2019 . Actualizado a las 14:41 h.

Las formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados están reorganizando posiciones con vistas a la constitución del próximo Gobierno. En este sentido, el diputado de JxCAT y secretario general de la Crida Nacional per la República, Antoni Morral, ha afirmado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, tiene la «autoridad que le han dado las urnas» para configurar una mayoría que resuelva los problemas «sociales, territoriales y nacionales» del país.

En declaraciones a los periodistas en la manifestación del 1 de Mayo en Barcelona, Morral ha indicado que Sánchez, como ganador de las elecciones del 28A, tiene ahora la «pelota en su tejado» para abrir negociaciones con los grupos parlamentarios para configurar una «nueva mayoría» que permita resolver los problemas «sociales, territoriales y nacionales que tiene este país», informa Efe.

«Tiene la autoridad que le han dado las urnas para que haya un Gobierno que resuelva los problemas del Estado español», ha subrayado Morral. Sobre el 1 de Mayo, el diputado de JxCAT ha insistido en que la independencia no es una reivindicación «identitaria», sino una cuestión de «necesidad social», para poder retener los recursos de las rentas del trabajo en Cataluña y disponer de recursos legislativos para propiciar mejoras sociales en defensa de las clases populares.