Casado marca agenda con Sánchez: Bajar impuestos y garantizar la convivencia en Cataluña

La Voz REDACCIÓN

ELECCIONES 2020

JuanJo Martín

El presidente del PP se reunirá el lunes próximo con el jefe del Ejecutivo en la primera ronda de encuentros tras las elecciones generales

01 may 2019 . Actualizado a las 18:39 h.

El presidente del PP, Pablo Casado, intenta navegar entre la ola gigantesca por la que atraviesa la formación popular tras las últimas elecciones generales y sus responsabilidades como líder de la oposición. Casado ha marcado en sus agenda las reuniones que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha fijado para la próxima semana con los líderes de los principales partidos que han obtenido representación parlamentaria, excepto Vox. Y lo hará con propuestas concretas: bajar impuestos y adoptar «medidas urgentes para garantizar la convivencia en Cataluña», informa Europa Press de fuentes del partido.

Casado asistirá al encuentro, fijado para el próximo lunes a las 13 horas, «dispuesto a escuchar» al jefe del Ejecutivo en funciones, pero también a trasladarle distintas iniciativas. Así, según indicaron dichas fuentes, propondrá la bajada de impuestos que considera se necesita para «incentivar la economía tras los datos e indicadores que avalan el estancamiento económico de España».

En este sentido, el presidente del PP «pedirá explicaciones» sobre las «consecuencias» del Programa de Estabilidad 2019-2022 que el Gobierno envió este martes a Bruselas, en el que se avanzan subidas de impuestos por 26.000 millones de euros. En paralelo, Casado planteará a Sánchez si tiene «intención de continuar gobernando mediante acuerdos fijos o puntuales con los independentistas catalanes».

Estrategia ante los independentista

En este sentido, «invitará» al presidente en funciones a «tratar con el PP una estrategia para evitar que los independentistas sigan avanzando en su objetivo de ruptura constitucional», según dichas fuentes. Asimismo, Casado propondrá «la adopción de medidas urgentes para garantizar la convivencia en Cataluña, la cohesión territorial y la aplicación de la ley para aquellas formaciones que alienten la violencia».

Por último, el líder del PP trasladará al jefe del Gobierno su disposición a ejercer una «oposición firme y constante durante la legislatura».