Casado da un volantazo y busca el centro pensando en el 26M

Francisco Balado Fontenla
Fran Balado LA VOZ / MADRID

ELECCIONES 2020

El dirigente del PP se refirió por primera vez a Vox como una formación de «ultraderecha», hasta hace unos días un calificativo censurado desde Génova

01 may 2019 . Actualizado a las 13:17 h.

Volantazo a la izquierda en busca del centro. Al menos, de palabra. Tan solo 48 después de que se consumase la catástrofe electoral en las generales, Pablo Casado ha admitido por primera vez que se la ha ido la mano al intentar recuperar a los votantes que se marcharon a Vox.

En el comité ejecutivo celebrado este martes en Madrid, el presidente del PP se ha referido por primera vez a la formación de Santiago Abascal como un partido de «ultraderecha», un calificativo al que habían recurrido con anterioridad algunos barones territoriales sin el visto bueno de Génova. Casado llegó a ofrecer el viernes 26, dos días antes de las elecciones, ministerios de su hipotético futuro gobierno a Vox.  

Ahora ha pasado al ataque contra Santiago Abascal: «Debe mucho a este partido del que ha estado cobrando de chiringuitos y mamandurrias, como el dice, hasta antes de ayer».