Ana Pastor: «Sé lo que es estar en la oposición y remontar»

La diputada por Pontevedra cree que el PP debe «seguir trabajando desde el centro y la moderación»


Santiago

Ana Pastor está en el centro de las miradas populares y muy especialmente en la del sector laminado en los últimos meses por Pablo Casado, que dejó sin cargo a pocos representantes de la etapa marianista. Ella lo es, y está convencida de que el PP tiene que reflexionar y «seguir trabajando desde el centro y la moderación, haciendo lo que cada uno pueda para que este país mejore». La candidata electa por Pontevedra analizó su futuro político en el programa Voces de tu ciudad que presenta Bibiana Villaverde en Radio Voz, y tras admitir que los resultados «no han sido nada buenos», se mostró dispuesta «a arrimar el hombro, como siempre», y «a trabajar como siempre por mi partido, por España y por Galicia».

La todavía presidenta del Congreso -hasta el 20 de mayo-, reivindicó su trayectoria y su capacidad para adaptarse a la posición en la que le han situado los votos: «Sé lo que es estar en la oposición y lo que es remontar», dijo refiriéndose a su paso por el Gobierno de Aznar y a los ocho años posteriores con Rajoy haciendo frente a Zapatero hasta que el PP recuperó el poder en el 2011. «Soy de las que me remango siempre», e insistió en que va a dar «mucha guerra, en el mejor sentido de la palabra».

¿Es Ana Pastor la alternativa a Pablo Casado?

juan capeáns

La experiencia y moderación de la pontevedresa emerge en medio del cataclismo

Afines hasta en la derrota, simpatizantes históricos que abandonaron el barco con las últimas zozobras y detractores de toda la vida asistieron el domingo con distintos sentimientos pero la misma perplejidad al hundimiento del PP, una debacle que no auguraba ni el peor de sus enemigos, por más que la deseara. Entre los restos del naufragio flota Ana Pastor, uno de los escasos referentes populares que, dentro de la decepción global, va a superar el test de estrés al que se va a someter el partido a partir de esta misma mañana, cuando comience el análisis pormenorizado de los resultados y las claves del bofetón electoral.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Ana Pastor: «Sé lo que es estar en la oposición y remontar»