Albiol dice que si el Gobierno de Rajoy le hubiera escuchado «quizás las cosas serían distintas» en Cataluña

N. S.

ELECCIONES 2020

Rajoy y Albiol en Barcelona
Rajoy y Albiol en Barcelona ALBERT GEA | REUTERS

El expresidente del PP catalán llama a hacer un análisis interno sobre los resultados electorales y ha instado al partido a adoptar un discurso de centro derecha

30 abr 2019 . Actualizado a las 11:21 h.

El candidato del PP a la Alcaldía de Badalona, Xavier García Albiol, ha reprochado este martes que si el Ejecutivo popular liderado por Mariano Rajoy hubiera escuchado al PP catalán «quizás las cosas serían distintas» en Cataluña, en relación a los resultados obtenidos por los populares en esta comunidad en la que tan solo sacaron un escaño.

Así lo ha expresado el expresidente del PP catalán en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que ha reivindicado los avisos que se realizaban desde el partido en esta comunidad hacia el Ejecutivo popular. A su juicio, de haberse atendido «las cosas hubieran sido distintas».

Según Albiol, la pérdida de fuerza del partido en Cataluña se trata de una cuestión «endémica» y ha instado a hacer «una reflexión» tanto a nivel nacional como autonómico, si bien ha recalcado que, de haber sido escuchado por el Gobierno «las cosas hubieran sido distintas».

Sobre los resultados electorales, Albiol ha señalado que es necesario hacer un análisis interno, aunque ha respaldado al líder del partido, Pablo Casado.

PP «cae en un error» si se acerca a Vox

No obstante, en relación a la reunión del Comité Ejecutivo del PP para valorar las elecciones, ha apuntado que en España «nunca se ha gobernado desde los extremos» y ha instado al partido a adoptar un discurso de «centro derecha».

En este sentido, ha asegurado que el PP «caería en un error» si intentara acercarse a posicionamientos «que defiende un partido como Vox» porque, tal y como ha recalcado, la formación popular ha gobernado siempre que ha adoptado discursos moderados.

Por último y en relación al vídeo de campaña que ha publicado en el que pide que le voten a él y no al PP, Albiol ha negado que se desmarque del partido y ha defendido que el filme se editó antes de producirse los resultados electorales.