Vox retira la credencial al apoderado denunciado por acoso en Badajoz

La Voz

ELECCIONES 2020

Javier Lizón | EFE

Dos apoderadas de Ciudadanos han denunciado ante la Junta Electoral de zona a otro de Vox por «acoso», al haber proferido contra ellas «frases machistas y despectivas»

28 abr 2019 . Actualizado a las 18:29 h.

 Vox ha retirado la credencial al apoderado que supuestamente ha proferido frases machistas y despectivas contra dos apoderadas de Ciudadanos en el colegio electoral ubicado en el instituto Bárbara de Braganza de Badajoz, informa Efe.

En una nota, el partido de Santiago Abascal afirma que no admitirá «ni siquiera la sospecha de conductas o comentarios inapropiados», y que actuará «de manera contundente» ante cualquier indicio de conductas incívicas.

El partido de Abascal ha retirado la credencial después de que dos apoderadas de Ciudadanos hubieran denunciado ante la Junta Electoral de zona a otro de Vox por «acoso», al haber proferido contra ellas «frases machistas y despectivas», informa Europa Press.

Las apoderadas, de 21 y 22 años, han explicado que en un primer momento el apoderado de Vox nos les dirigió la palabra, pero cuando una de ellas se quitó la camiseta porque tenía calor, empezó a dirigirse a ella con frases como «así vienes de fresquita» o «como sigas así te vas a convertir en una feminazi», utilizando para ello un «tono despectivo», asegura Ciudadanos, según recoge Europa Press.

Posteriormente, según su propio relato, salieron a la puerta del colegio y la otra apoderada se quitó también la sudadera. «En ese momento los comentarios subieron de tono y empezó a decirnos frases como 'menudo bombón', 'mira lo que estás escondiendo ahí debajo', 'así me vienes provocando' o 'ya que estáis a ver si me traéis una cervecita'», han manifestado.

El candidato a la presidencia de Extremadura y portavoz de Ciudadanos, Cayetano Polo, ha condenado «enérgicamente» estos hechos. «Ponen de manifiesto que todavía en nuestro país hay partidos que no creen en la igualdad, cuestión con la que nuestro partido está comprometido firmemente», ha subrayado.