PP y PSOE se disputan el primer puesto en Galicia mientras que Vox podría lograr un escaño

Redacción LA VOZ

ELECCIONES 2020

ALBERTO LÓPEZ

Ciudadanos conseguiría dos y Podemos lograría tres, según la encuesta de Sondaxe

28 abr 2019 . Actualizado a las 20:47 h.

El Partido Popular y el PSOE podrían quedar en tablas en Galicia. La más reciente encuesta de Sondaxe otorga a los socialistas 9 diputados y sitúa a los populares en una horquilla de entre 8 y 9 representantes, una variación que puede determinar la irrupción de Vox con un diputado en Galicia.

De los 23 diputados que se eligen en las cuatro provincias gallegas, en estos comicios dos serían para Ciudadanos -en el 2016 no lograron ninguno-, mientras que En Común-Unidas Podemos, que hace tres años había conseguido 5 representantes con En Marea, se quedaría ahora con 3.

Por provincias, el resultado más claro está en las provincias de Ourense y Lugo, donde PSOE y PP obtendrían dos escaños en cada uno de los territorios. En A Coruña, por su parte, los populares se mueven en una horquilla de entre 2 y 3 diputados, el PSOE obtendría 3 y la formación de Pablo Iglesias -esta vez sin la confluencia con En Marea- se quedaría con uno, el mismo número que obtendría Ciudadanos. Si el PP no obtiene el tercer escaño, Vox se haría con un representante, según la encuesta de Sondaxe.

En Pontevedra, por último, PSOE, PP y Podemos empatarían con dos, con un segundo escaño muy disputado, mientras que Ciudadanos lograría uno.

En las elecciones generales del 2016, el PP logró 12 diputados, el PSOE obtuvo 6 y En Marea 5.