Pedro Sánchez: «Hemos demostrado que los españoles no quieren ni retroceso ni involución»

S. C.

ELECCIONES 2020

La Voz

El candidato socialista ha sido recibido en Ferraz con gritos rechazando un pacto con Ciudadanos: «¡Con Rivera no!»,

29 abr 2019 . Actualizado a las 01:45 h.

Ferraz recibió gritos a un exultante Pedro Sánchez. Y lo hizo con una petición: «¡Con Rivera no!». El candidato socialista salió a recibir el calor de los suyos tras los resultados logrados en las urnas, que lo convierten en la fuerza más votada con 122 diputados. Sánchez arrancó su discurso como vencedor agradeciendo a los votantes la confianza depositada en él y en el proyecto de los socialistas: «Se ha demostrado que esta es una gran democracia, una democracia en la que millones de españoles han demostrado que quieren defender su futuro, sus derechos y sus libertades».

El candidato del PSOE ha asegurado que los resultados de este domingo demuestran que los españoles no quieren «ni retroceso, ni involución» sino un país que «mire al futuro y que avance»: «Hemos mandado un mensaje claro a Europa, que se puede ganar a la involución y al autoritarismo». Y por si quedaba alguna duda, el socialista ha dejado claro que su objetivo en estas elecciones está más que cumplido: «Se trataba de ganar las elecciones y gobernar. Y hemos ganado las elecciones y vamos a gobernar España durante los próximos años».

Sánchez ha incidido en los objetivos que han marcado su campaña y que, según él mismo ha reiterado, serán los que mantenga durante la legislatura que se abre ahora. En primer lugar «avanzar en justicia social», tal y como él mismo ha asegurado el horizonte de su gobierno es «acabar con la desigualdad». El segundo de los objetivos pasa por avanzar en convivencia y en concordia, «que es lo que necesita nuestro país». Y por último, ha aseverado, «acabar con la corrupción que ha marcado estos siete años la actualidad política»; una propuesta que el público de Ferraz ha recibido con gritos de «¡No es no!». 

Sánchez ha aprovechado su declaración para tender puentes. Para no cerrar ninguna puerta. «Seremos el gobierno y seré el presidente de todos los españoles y españolas. Y desde nuestras ideas de izquierdas y nuestra posición progresista vamos a tender la mano a todas las fuerzas constitucionalistas». A pesar de no cerrarse a ningún posible pacto, los suyos le han vuelto a mandar un mensaje claro: «¡Con Rivera no!», se ha podido escuchar en varias ocasiones. Sánchez ha recogido el testigo de los suyos, pero no ha querido cerrar ninguna posibilidad: «Nosotros no vamos a poner cordón sanitario como ellos».