Monedero: «Si no vamos a votar nos van a gobernar los Caminantes Blancos»

ELECCIONES 2020

ADRIAN RUIZ HIERRO | EFE

El politólogo de Podemos denunció en Santiago que el PSOE «deje caer Alcoa»

26 abr 2019 . Actualizado a las 19:25 h.

Alcoa marca un punto de inflexión en el idilio entre Unidad Podemos y el PSOE. Tras el anuncio de la demora del decreto de las electrointensivas, los candidatos gallegos de En Común Unidas Podemos, acompañados de Juan Carlos Monedero, denunciaron en Santiago que «el PSOE deje caer Alcoa». Yolanda Díaz animó a movilizarse votando porque «se a cidadanía quere podemos rescatar Alcoa».

Gómez-Reino, por su parte, pidió que la gente se sumase esta tarde a la manifestación de A Coruña acompañando a los trabajadores de la empresa, mientras que Juan Carlos Monedero advirtió de que, si el PSOE se situaba en contra de Alcoa, si pactaba con el PP en Bruselas los planes privados de pensiones y si estaba a favor de la jubilación a los 67 años «o más», las medidas podrían ser mucho más duras si finalmente Sánchez pactaba un gobierno con Ciudadanos: «Vamos a retroceder en derechos sociales hasta muy atrás», dijo.

En un acto con los estudiantes en la Facultade de Políticas de Santiago, Monedero lamentó que el único futuro que el PSOE reserva para los jóvenes sea «la última temporada de Juego de Tronos». Y les advirtió: «Si no vamos a votar nos van a gobernar los Caminantes Blancos».