El partido de Abascal presenta listas en trece concellos gallegos

s. l. l. SANTIAGO / LA VOZ

ELECCIONES 2020

EDUARDO PEREZ

UPyD se presenta en Vilagarcía

25 abr 2019 . Actualizado a las 09:02 h.

La formación de ultraderecha Vox logró presentar candidaturas en trece localidades gallegas. Además de las siete ciudades, el partido que lidera Santiago Abascal concurrirá a las elecciones locales en Sada, Burela, Vilagarcía, O Porriño, Baiona y Verín.

En Santiago la lista la lidera Pablo Cancio, dirigente provincial del partido y licenciado en Derecho; en Pontevedra, Manuel Torres, ingeniero que ejerció como jefe de bomberos; en Lugo, Sonia Teijeiro, presidenta de la gestora de Vox en la provincia; en Vigo, Sergio Maus, empresario del sector hípico; en A Coruña, María Jesús Herrero, funcionaria y candidata también al Congreso; en Ourense, María Jesús Fernández, empresaria del sector del metal; y en Ferrol, Patricia Castro, abogada.

El candidato de Vox en Sada es Pedro Pablo López; en Burela, encabeza la lista Alberto Javier Rega; en Vilagarcía, Diego Bravo Barros; en O Porriño, la aspirante a la alcaldía es Avelina Tato; en Baiona, María Iglesias Fernández; y en Verín se presenta por Vox Domingo Benito Otero.

UPyD en Vilagarcía

El partido Unión, Progreso y Democracia que fundó Rosa Díez solo se presenta en Vilagarcía. El candidato es José Luis Álvarez, que ya concurrió a la alcaldía en el 2015 sin lograr representación.