El partido de Abascal presenta listas en trece concellos gallegos

UPyD se presenta en Vilagarcía


santiago / la voz

La formación de ultraderecha Vox logró presentar candidaturas en trece localidades gallegas. Además de las siete ciudades, el partido que lidera Santiago Abascal concurrirá a las elecciones locales en Sada, Burela, Vilagarcía, O Porriño, Baiona y Verín.

En Santiago la lista la lidera Pablo Cancio, dirigente provincial del partido y licenciado en Derecho; en Pontevedra, Manuel Torres, ingeniero que ejerció como jefe de bomberos; en Lugo, Sonia Teijeiro, presidenta de la gestora de Vox en la provincia; en Vigo, Sergio Maus, empresario del sector hípico; en A Coruña, María Jesús Herrero, funcionaria y candidata también al Congreso; en Ourense, María Jesús Fernández, empresaria del sector del metal; y en Ferrol, Patricia Castro, abogada.

El candidato de Vox en Sada es Pedro Pablo López; en Burela, encabeza la lista Alberto Javier Rega; en Vilagarcía, Diego Bravo Barros; en O Porriño, la aspirante a la alcaldía es Avelina Tato; en Baiona, María Iglesias Fernández; y en Verín se presenta por Vox Domingo Benito Otero.

UPyD en Vilagarcía

El partido Unión, Progreso y Democracia que fundó Rosa Díez solo se presenta en Vilagarcía. El candidato es José Luis Álvarez, que ya concurrió a la alcaldía en el 2015 sin lograr representación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

El partido de Abascal presenta listas en trece concellos gallegos