El Govern catalán acuerda denunciar ante la Fiscalía la quema y el tiroteo del muñeco de Puigdemont en Coripe

La consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, ha afirmado que la decisión se ha tomado por unanimidad


El Govern de Quim Torra ha acordado este miércoles denunciar ante la Fiscalía la quema y el tiroteo a un muñeco que representaba al expresident Carles Puigdemont en unas fiestas en Coripe (Sevilla), por presunto delito de incitación al odio.

Así lo ha explicado la consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Govern, después de que este pasado fin de semana, en la plaza principal de Coripe, una figura de Puigdemont fuera quemada y tiroteada en el marco de la fiesta de la Quema del Judas.

Budó ha condenado este «acto de fomento del odio y la violencia» y ha expresado su «sorpresa» por el hecho de que «hasta hoy ni la Fiscalía ni la Policía española hayan actuado de oficio» frente a estos hechos y hayan guardado «silencio», en contraste con otras ocasiones en las que sí se han activado, como en los casos de los raperos Valtònyc y Pablo Hasél, el actor Willy Toledo o personas relacionadas con el mundo independentista.

La decisión de elevar el caso a Fiscalía, ha señalado Budó, se ha tomado «por unanimidad» en el Govern, pese a las reservas expresadas hace unos días por el candidato de ERC al Congreso Gabriel Rufián ante la posibilidad de judicializar este caso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Govern catalán acuerda denunciar ante la Fiscalía la quema y el tiroteo del muñeco de Puigdemont en Coripe