Feijoo: «Hasta los que tienen carné y cargos en C's e Vox deberían votar al PP»

redacción LA VOZ

ELECCIONES 2020

Santi M. Amil

El líder del PPdeG pide alcanzar así una mayoría que apoye el 155 en el Senado

24 abr 2019 . Actualizado a las 22:33 h.

El presidente del PPdeG apeló este miércoles al voto útil en Ourense para evitar la fuga de apoyos hacia Ciudadanos y Vox. Alberto Núñez Feijoo pidió «unirse» el domingo y apoyar nuevamente en las urnas al Partido Popular para que haya «una mayoría» en el Senado que permita volver a aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña. «Votar a C's o Vox es regalar senadores directamente a Pedro Sánchez», remarcó el líder de los populares gallegos.

«Pedir el voto para el 155 y no pedirlo para el PP es una falacia porque sin mayoría no se podrá hacer nada», explicó Feijoo, quien ha advertido de que «si el voto de centro y derecha se divide en tres en la Cámara Alta, Pedro Sánchez multiplicará por tres sus senadores». «PP solo hay uno», añadió.

Feijoo añadió que «hasta los que tienen carné y cargos» en ambos partidos deberían votar al Partido Popular en el Senado. El presidente de la Xunta participó ayer en el mitin central celebrado en Ourense, en el pabellón anexo de Os Remedios, donde estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, la candidata al Congreso, Ana Belén Vázquez y el presidente del PP orensano, Manuel Baltar. Feijoo aprovechó el encuentro para visitar el complejo termal de A Chavasqueira y conocer de primera mano el estado en que han quedado sus instalaciones tras el incendio, que no dejó heridos pero que arrasó la instalación.

«Dividir el voto es arriesgado»

En su intervención, el líder del PP gallego, quien ha apelado a no fiarse de las encuestas, llamó a «no dividir el voto» este domingo, algo que ha considerado «letal». Según el líder del PPdeG, es «arriesgado» e incluso «contraproducente» votar a otras opciones políticas que «no hablan con honestidad» al asegurar que no votar al PP es poner «en riesgo» la mayoría de centroderecha en el Congreso.

«No sumemos más incertezas dividiéndonos, unámonos en el valor seguro para España que es el PP», apuntó, apelando al lema de la campaña de Pablo Casado. «Votar a Ciudadanos o Vox es regalar senadores directamente a Pedro Sánchez», continuó el presidente del PPdeG. «Ni con treinta debates vamos a dejar de recordar lo que hemos visto en los últimos días, que es que ni PSOE ni Ciudadanos ni Podemos tienen solidez de un proyecto de gobierno», insistió Feijoo, que llamó a «llenar las urnas» para que Pablo Casado gane estas elecciones, la única opción para que «gane España», indicó. Manuel Baltar, en la misma línea, defendió que el PP es «el único partido» que se preocupa por «las singularidades de cada territorio».