Un cartel de Unidas Podemos aparece con una ristra de conejos muertos en Castilla-La Mancha

N. S.

ELECCIONES 2020

Alberto Garzón lo denunció en su perfil de Twitter, donde calificó el acto de «mensaje fascista»

24 abr 2019 . Actualizado a las 12:48 h.

Un cartel electoral de Unidas Podemos apareció con una ristra de 16 conejos muertos colgados en Puebla de Almoradiel (Castilla-La Mancha). Un acto que Alberto Garzón denunció en Twitter. «Unos miserables y malnacidos nos han dejado un mensaje fascista en Puebla de Almoradiel, en Castilla-La Mancha. No les tenemos miedo y seguiremos defendiendo con todas las fuerzas una España feminista y ecologista», escribió.

El hecho ha sido puesto en conocimiento de la Guardia Civil y la Junta Electoral de zona por parte del alcalde de la localidad, Alberto Tostado, informa la Cadena Ser. Tostado intervino en la emisora y calificó este acto como de «rancio» y propio de otra época. Ha lamentado que «en un pueblo donde siempre ha predominado la coherencia y la convivencia se den este tipo de imágenes». 

En Facebook, Tostado bromeó dando las gracias por el «regalo»: «Ya tenemos comida para el domingo», publicó.

El número de animales muertos puestos sobre los paneles de Unidos Podemos (siglas que gobiernan en la localidad) no ha sido una coincidencia, pues el número (16) coincide con el total de las candidaturas que en este pueblo de Toledo presenta cada partido político: 13 concejales más 3 suplentes.